A través de la plataforma X, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, señaló que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, debería abandonar el estado para asesorar a Xóchitl Gálvez de cara al segundo debate presidencial.
La disputa entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el gobernador Samuel García acaparó la atención en redes sociales durante la jornada del miércoles. García inició la polémica al enterarse de la presencia de Moreno en Nuevo León, tildándolo de “corruptazo”.
“Que el corruptazo de Alito venga a hablar mal del nuevo Nuevo León, es casi un honor. Alito, mejor regrésate a asesorar a Xóchitl Gálvez para el segundo debate porque vaya que lo necesita”, expresó García en la plataforma X, previamente conocida como Twitter.
La respuesta del dirigente no se hizo esperar, quien instó a Sepúlveda a callar, calificándolo de “payaso” por preocuparse por otros asuntos en lugar de atender las necesidades de Nuevo León.
“Samuelito, usted calladito y póngase a jalar, que Nuevo León necesita gobernador 24/7 y no payaso de tiempo completo”, replicó Moreno.
García no dejó pasar la oportunidad de responder, reiterando su invitación a Moreno para asesorar a Xóchitl Gálvez y señalando que respeta a los payasos que hacen reír, pero no a políticos corruptos como Alito.
“Yo respeto mucho a los payasos, hacer reír es una profesión muy bonita y muy difícil, lo que no respeto es a los corruptos como tú. Insisto, mejor ve y asesora a Xóchitl, haciéndola quedar mal, nos ayuda más”, sentenció García.
La disputa entre ambos políticos generó reacciones por parte de los usuarios en redes sociales, quienes compartieron comentarios y memes en respuesta al intercambio de palabras.