La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que en 2025 la Pensión para Adultos Mayores tendrá un incremento superior al índice de inflación. Además, anunció el inicio de un programa de atención domiciliaria para la salud, diseñado específicamente para este sector de la población.
Durante su conferencia, Sheinbaum explicó que este programa responde a una encuesta realizada por los Servidores de la Nación, donde los adultos mayores identificaron la atención a la salud como una necesidad prioritaria.
“(…) se hizo una encuesta por parte de los servidores de la nación de qué era lo que más requerían de atención las y los adultos mayores. Entonces, la gran mayoría plantearon que atención a la salud de diverso tipo”, expresó.
El programa incluirá la construcción de farmacias del bienestar junto a los Bancos del Bienestar. En estos establecimientos se podrán recoger medicamentos básicos o, en caso de ser necesario, el personal médico los entregará directamente en centros de salud.
“(…) vamos a iniciar con la construcción de las farmacias del bienestar. A un lado de los bancos de bienestar, donde van a poder ir a recoger los medicamentos básicos que requieran, y sino de parte del personal de salud que los va a estar atendiendo, poderlos llevar directamente a un centro de salud”, detalló la mandataria.
#PensiónAdultosMayores #SaludDomiciliaria #FarmaciasDelBienestar