En medio de la crisis de inseguridad y los señalamientos por presuntos vínculos del Gobernador Américo Villarreal con el crimen organizado, la mayoría de Morena en el Congreso local perfila designar un “Fiscal carnal” en Tamaulipas.
El ex representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Jesús Eduardo Govea Orozco, sería nombrado nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El Congreso local inició el pasado miércoles el proceso para designar al próximo Fiscal de entre una lista de 10 aspirantes que buscan ocupar el cargo, tras la renuncia del actual titular Raúl Ramírez Castañeda, quien dejará el puesto a finales de octubre.
Entre la decena de aspirantes están también Ángel Ávila Rodríguez, Francisco, Dagoberto Gallardo Lerma e Irene Josefina Rivera Vázquez.
La lista la complementan Luis Ramiro Olvera Terán, Miranda Zavala Rodríguez, Pedro Efraín González Aranda, Raúl Hernández Chavarría, José Alfredo Martínez Chabrán y Martín Lozano Méndez.
Sin embargo, fuentes de Morena y del Congreso local confirmaron a Veritas que la instrucción desde el Ejecutivo estatal es que Govea Orozco, quien se entrevistó el jueves con los Diputados, sea el nuevo Fiscal a partir del 1 de noviembre.
Durante la pasada Legislatura, la mayoría de Morena separó del cargo al Fiscal Ramírez Castañeda y designó como encargado de despacho a Govea Orozco, sin embargo recursos legales tumbaron el movimiento.
El presidente del Congreso, Humberto Prieto, aseguró que Govea Orozco no está impedido legalmente para ser Fiscal, al no ocupar cargos directivos en Morena, pese a que fue representante de ese partido ante el Ietam.