En un espectacular enfrentamiento, los Pericos de Puebla se alzaron con una victoria aplastante en el Juego 3 de la Serie del Rey contra los Algodoneros del Unión Laguna. La clave de su éxito radicó en la asombrosa cantidad de 12 bases por bolas concedidas por los lanzadores de los Algodoneros, superando incluso la marca de las 14 otorgadas por los Leones a los Sultanes en el Juego 5 de la Serie del Rey de 2005.
La Novena Verde deslumbró al conseguir tres carreras en el tercer capítulo, con un deslumbrante cuadrangular de Peter O´Brien que hizo vibrar a los aficionados en el jardín izquierdo. Drew Stankiewicz y Samar Leyva recibieron bases por bolas, lo que preparó el terreno para que Juan Kirk respondiera con un sencillo remolcador de una carrera, mientras que Leo Germán cerró el ataque con un elegante elevado de sacrificio.
La ventaja de los emplumados se amplió aún más con un imparable productor de una carrera de Miguel Guzmán en la quinta entrada. Finalmente, en la séptima, se despegaron definitivamente con imparables remolcadores de Samar Leyva y Danny Ortiz, consolidando su dominio en el marcador con un 8-2 contundente.
Con esta brillante actuación, la serie por el título ahora se encuentra con una ventaja de 2 a 1 a favor de los de la Laguna.
La emoción continuará el martes con el Juego 4 de la Serie del Rey, que se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas. El duelo de lanzadores entre Luis Gámez, por Unión Laguna, y Ruddy Acosta, por Puebla, promete un enfrentamiento lleno de emociones y acción en el diamante.