Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo León, un reportero preguntó si estaría de acuerdo con que al gobernador de estado, Samuel García se le hiciera una Consulta de Revocación de Mandato.
El periodista de MVS noticias cuestionó al presidente, quién se encuentra a favor de la opinión popular, si estaría de acuerdo a que se le hiciera una destitución al gobernador de Nuevo León, a lo que AMLO respondió:
“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, esa es mi apreciación”, comentó el presidente de México.
Así mismo, López Obrador dijo que la democracia participativa en el país es muy importante y nunca se tiene que olvidar que “el pueblo pone y el pueblo quita”.
“Hablando nada más de lo legal tendría que hacerse una reforma constitucional en el caso de Nuevo León (para hacer una consulta popular para quitar del puesto a Samuel García) y no hay en ningún estado establecido en la Constitución el proceso de revocación de mandato”, expuso AMLO.
El Presidente consideró que el gobernador de Nuevo León lleva apenas medio año en el cargo, por lo cual deben darle tiempo y oportunidad para mostrar sus acciones.