Pese a que actualmente está prohibido por el Reglamento Municipal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que tolerará el consumo de.alcohol en la vía pública durante el Mundial 2026.
El Edil explicó que se acordó con la FIFA una “cierta discrecionalidad” en la aplicación de sanciones por beber en la calle, ante la llegada de miles de turistas durante la justa.
“Vamos a dar cierta discrecionalidad porque vamos a tener muchos visitantes que quizá estén tomando en la vía pública”, señaló De la Garza.
El Alcalde aclaró que aunque se relajarán algunas medidas con respecto al alcohol en espacios públicos, su Gobierno se mantendrá estricto con los bares que violen el Reglamento que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
La Administración municipal ya ha clausurado establecimientos como el Bar Barra 22, en la zona Tec, por no acatar los lineamientos.
“Tenemos que estar conscientes que en esa época, cuando esté el Mundial, vamos a tener que dar cierta tolerancia en este tipo de cosas”, agregó.
El Mundial iniciará el 11 de junio de 2026 y Monterrey será sede de tres partidos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final, todos en el Estadio de los Rayados.
Se estima la llegada de miles de visitantes nacionales e internacionales a la Ciudad.