En el refugio para animales “Ayuda a un callejerito” una persona donó comida envenenada en San Nicolás de los Garza, Nuevo León donde fallecieron cuatro perros y cuatro gatos
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el refugio para animales rescatados compartió los decesos de canes y felinos a causa del alimento envenenado, no obstante, la situación ha empeorado en las últimas horas puesto que más especies han registrado un peor estado de salud.
“Seguimos en la búsqueda de la cruel persona nos hizo esto. Nos contactó por mensaje para realizar la donación y la envió por taxi de alguna aplicación”, detalló la organización.
Guadalupe Hernández, directora del refugio, explicó en un transmisión en vivo por medio de su página de Facebook que la comida había llegado empaquetada, ésta se les ofreció como cena a los perros y gatos que son resguardados en el lugar. Después de aproximadamente 20 minutos los animales comenzaron a vomitar y hacer del baño de forma extraña.
La rescatista decidió en ese momento llamar al médico veterinario para que pudiera atender a los animales rescatados y descubrieron que se trataba de un envenenamiento. Los caninos y felinos que comieron de ese alimento fueron trasladados a la veterinaria para ser atendidos.