Una activista brasileña ha presentado una petición ante la Justicia para retirar una estatua en honor al futbolista Daniel Alves en Juazeiro, su ciudad natal, luego de que fuera condenado por violación en España.
Manuella Tyler Medrado, estudiante y activista, argumentó que la permanencia de la escultura cuestiona el valor y la dignidad de las mujeres, representando no solo su propia indignación, sino la de todas las mujeres de Juazeiro.
El Ministerio Público de Bahía recibió la solicitud de Medrado y la remitió a la Fiscalía del municipio para su análisis.
Alves fue condenado por agresión sexual en Barcelona, pero salió de prisión tras pagar una fianza de un millón de euros.
La estatua de Alves, inaugurada en 2020, ha sido objeto de repudio desde la condena del futbolista, siendo cubierta con bolsas de basura y pintura blanca en diferentes ocasiones.
El Ayuntamiento de Juazeiro ha declarado que no tomará una posición sobre la estatua hasta que el proceso legal de Alves concluya definitivamente.