Phil Spencer, jefe de Xbox, reafirmó en entrevista su intención de seguir colaborando con Nintendo, asegurando que la alianza con la empresa japonesa representa una oportunidad clave para ampliar el alcance de sus franquicias. “Nintendo ha sido un gran socio. Creemos que es una forma única de llegar a jugadores que no juegan en PC ni en Xbox”, declaró.
Spencer destacó el papel de plataformas como Nintendo Switch, que ha alcanzado a más de 150 millones de personas en todo el mundo, como un canal esencial para captar nuevos usuarios que normalmente no interactúan con Xbox. En este sentido, ve con buenos ojos el potencial de Switch 2 para repetir o incluso superar ese impacto.
“Estamos evolucionando lo que significa ser Xbox y conocer a jugadores de muchos lugares distintos. Nuestro objetivo es hacer crecer nuestras franquicias y nuestra plataforma para que sean una parte importante de los juegos para el mayor número posible de personas”, explicó.
Además, aseguró que Xbox planea apoyar desde el inicio la nueva consola de Nintendo. “Hemos apoyado Switch 1, y quiero apoyar Switch 2”, reafirmó Spencer, subrayando su interés por hacer que sus contenidos sean más accesibles para el público global.