Ante la posible cancelación de obras y programas sociales anunciada por el Estado, la diputada local del PRI, Armida Serrato, pidió a la Auditoría Superior Estatal (ASE) -en control del PRIAN- revisar la Cuenta Pública 2024 de Nuevo León.
La ex Oficial Mayor del Congreso presentó un exhorto en la Oficialía de Partes para revisar las obras públicas iniciadas, y aplicar las sanciones administrativas o penales correspondientes.
Serrato afirmó que la Ley de Administración Financiera señala que no se puede iniciar una obra pública sin una proyección financiera.
“Estoy solicitando que en la Cuenta Pública 2024 de Gobierno del Estado, que ya fue presentada el pasado mes de octubre, se haga una revisión de las obras públicas que iniciaron en el 2024, y que ahora dice el Secretario General, Javier Navarro, que podrían no realizarse por falta de presupuesto”, mencionó.
“También se le pide a la Auditoría Superior del Estado que, de encontrarse irregularidades dentro de esta revisión de la cuenta pública, finque las responsabilidades administrativas o penales, y que no tenga que esperar hasta que concluya el ejercicio fiscal.
“Que en esta revisión que se haga, se solicite a Gobierno del Estado y a todas las dependencias que están deteniendo obras, que le mande toda la información técnica y de proyectos ejecutivos que se supone ellos deben de tener, para efectos de corroborar, si cumplieron con la Ley y cómo fueron integrados los proyectos urbanísticos”.