Enmedio del estira y afloja y a la espera de que este viernes se cierre la ventana de oportunidad para aprobar el Presupuesto 2025, la bancada del PRD pidió al Gobernador desistirse del veto a las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria.
La Diputada Perla Villarreal, aseguró que de no hacerlo, las administraciones municipales se verían gravemente afectadas.
“Me gustaría ver que el Gobernador tomara el liderazgo que tiene y realmente ponga las cartas sobre la mesa”, expresó Villarreal, ex legisladora priísta ahora del PRD.
“Invito al Gobernador a que haga un desistimiento del veto que presentó a la Ley de Coordinación Hacendaria, que así como lo hizo con la deuda, a mí me gustaría que lo hiciera con el veto que acaba de realizar.
“Eso sería una muestra de buena voluntad que lo hiciera y ver todo lo que podemos hacer realmente”.
Villarreal dijo que espera que el Gobernador atienda el llamado de la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, y atienda la invitación para dialogar este jueves y tratar de sacar adelante el Presupuesto 2025; una invitación lanzada junto con un video en que De la Gaza denosta al Mandatario estatal.
Sandra Pámanes, vicecoordinadora de la bancada de MC, cuestionó la actuación de De la Garza, al señalar que actúa como líder de su partido y no como presidenta del Congreso.
“Le falta el respeto a la institucionalidad que tiene como presidenta del Congreso y no creo que siquiera esa invitación tenga el consenso de todos los coordinadores de todos los grupos legislativos”, cuestionó Pámanes.
“La postura de Lorena de la Garza no representa la institucionalidad del Congreso y me parece una falta de respeto tremendo de ella”.