El Gobierno estatal solicitó ayer al Congreso local investigar al Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, por no cumplir con el requisito legal de acreditar pruebas de control y confianza.
Pablo Tamargo Sada, director general del Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación y Control de Confianza (CISEC), de la Secretaría General de Gobierno, acudió a entregar un exhorto al Congreso del Estado.
“Estoy aquí para presentar un oficio ante la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso solicitando que se inicien los trabajos para investigar se incurre en alguna falta administrativa o alguna acción que pudiera considerarse delito por parte del Fiscal Anticorrupción, específicamente, por el hecho de incumplir con el requisito que debieran cumplir todos los elementos de la Fiscalía y de cualquier Fiscalía, en cuanto a su control de confianza”, expresó el funcionario.
Con la citada, se busca que la Comisión dictamine si hay alguna acción que deba ser sancionada y en su caso, se proceda con la sanción correspondiente.
“A finales de marzo hubo una nota donde se difundió información estadística y por la estadística se desprende que, específicamente, esa área no tiene, no cumple con el requisito de control de confianza”, apuntó.
Mencionó también que se hicieron ya acciones previas ante la Fiscalía y ante la Secretaría de Seguridad Pública y ante la respuesta de no ser el ente correspondiente para llevar a cabo esta investigación, se acude ante la Comisión en el Congreso del Estado porque es sobre la que recae la responsabilidad de llevar a cabo estas investigaciones.