La Diputación Permanente del Congreso Local solicitó al Gobernador Samuel García dejar sin efecto el incremento mensual de 10 centavos a las tarifas del transporte público.
Lorena de la Garza, Diputada del PRI y presidenta del Congreso, aseguró que existe un descontento generalizado que ha quedado de manifiesto con las protestas.
“La Diputación Permanente exhorta al Gobernador Samuel García a que, de manera urgente, en el ámbito de sus competencias, tome las acciones necesarias para que se ponga a consideración de la Junta de Gobierno el dejar sin efecto las tarifas al transporte público, publicadas en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de enero de 2025”, expresó De la Garza.
“Y tener la posibilidad de dar reversa al tarifazo que tanto va a afectar la economía familiar de los ciudadanos de Nuevo León.
“Es momento de que el gobierno reconozca que su estrategia de movilidad ha sido fallida, vamos más de la mitad de la administración y estamos peor que cuando empezamos, de nada sirvieron los camiones arrendados, si se quedan tirados o están yonkeados, y ni qué decir del Metro”.
De la Garza exigió un servicio de transporte público eficiente y eficaz, pero sin dañar los bolsillos de la gente.