La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos emitió una nueva actualización alertando a ciudadanos americanos sobre los viajes a México.
La institución de EU advirtió sobre la peligrosidad de algunas entidades de país que tienen altos índices de delincuencia y actos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos. y la capacidad limitada para dar servicios de emergencia en México.
“Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas”, indicó.
Según la última actualización de viaje difundida por el Departamento de Estado, los estados del país a los que Estados Unidos no recomienda viajar: Colima, Guerrero, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas, todos ellos por delincuencia y secuestro.
Sin embargo, también se refieren a entidades con menor grado de violencia, a los que la administración de Joe Biden pidió reconsiderar los viajes para sus ciudadanos, se encuentran: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.