Celeste Castilla Cavazos, madre de las niñas Celeste y Eugenia, de 4 y 2 años, que fallecieron en un departamento de Arboleda, en San Pedro, denunció públicamente omisiones graves por parte de la niñera que cuidaba a sus hijas.
A través de una publicación en Facebook, Castilla identificó a la cuidadora como Yaresty Fernanda Canizales y compartió una imagen de su credencial del INE, con algunos datos borrados, para advertir a otras familias.
“NO CONTRATAR!! Pasen la voz a sus amigas conocidas Por favor!! Pues muchas saben mi historia, no quiero dar detalles pero no la contraten, pues como saben algunas el lamentable suceso que pase, ella no fue la responsable pero claramente SI tuvo una omisión DEMASIADO GRAVE sobre el cuidado de mis hijas, trabajó durante un año conmigo”, publicó la madre.
“Mentía constantemente, tiene creencias religiosas no buenas, se envuelve en creer sus mentiras, al principio queda bien es su trabajo, pero con el tiempo cambia, aunque las trates.como una más de la familia” NO lo son”.
“Las personas que me conocen saben el buen trato que le di siempre… en verdad me arrepiento de haberla contratado, confié en ella, la traté de la mejor manera en todo momento y aún así NO actuó como debió ante la lamentable situación”.
Castilla pidió que se comparta su mensaje con personas de Monterrey y Saltillo para evitar que la contraten.
“Compartan a todas sus conocidas de aquí de Saltillo y de Monterrey. No quisiera que alguien pasara por una situación similar”, concluyó.
De acuerdo con los reportes preliminares, las niñas murieron presuntamente por sofocación mientras dormían en una habitación del departamento de una tía acompañadas por la niñera.