El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra Arturo Salinas, por usurpación de funciones al rendir protesta como Gobernador interino de Nuevo León.
En la demanda argumentó que Salinas, como presidente del Tribunal Superior de Justicia de NL, también cometió atribución ilegal de facultades y violó la Constitución al rendir protesta, sin ser elegible.
Entregó la demanda a la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, que a su vez la debe turnar a la Subcomisión de Examen Previo, la cual se encarga de desahogar los procesos de juicio político de servidores públicos.
Álvarez Máynez desconoció a Javier Salinas como Gobernador interino de NL, aunque haya rendido protesta en el Congreso local, al señalar que no había ausencia de Gobernador.
Advirtió que Salinas Garza no podía asumir el cargo, porque la licencia de Samuel García como mandatario estatal aún no inicia.
Explicó que la licencia de Samuel García está considerada a partir del 2 de diciembre, para cumplir con los seis meses que solicitó de licencia al Congreso para buscar la candidatura presidencial.
«Es un acto gravísimo, sin ausencia del Gobernador, porque no ha entrado en vigor ninguna licencia, sin ausencia del gobernador se le toma la protesta a un supuesto gobernador interino, que fue electo por el Congreso de Nuevo León, sin observar los requisitos constitucionales y legales», aseguró el coordinador parlamentario.
Dijo que se violó la Constitución del estado, porque el Presidente del poder judicial no puede al mismo tiempo ser titular del Poder Ejecutivo local.