El Director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones de Fin de Año.
El funcionario estatal subrayó que la pirotecnia ha sido detonante de incendios en casas habitación, lotes baldíos y áreas naturales, además de provocar lesiones graves, amputaciones e incluso pérdidas humanas.
Pidió el apoyo de la sociedad para denunciar cualquier actividad relacionada con su venta, almacenamiento o uso a través del 070.
“Está prohibida en el Estado de Nuevo León su uso, su almacenamiento y obviamente la venta, por eso es muy importante denunciar al 911 cualquier persona que esté realizando esta actividad”, expresó Cavazos.
Los daños no se limitan a quien detona la pirotecnia, añadió, sino que afectan a terceros, particularmente a niñas y niños, personas adultas mayores, personas con autismo y a las mascotas, que suelen sufrir estrés, crisis de ansiedad, convulsiones o escapar de sus hogares por el ruido.
“No nada más se quema una casa; una persona puede perder la vida o resultar lesionada, y también se dañan lotes baldíos que después pueden generar incendios urbanos o forestales”, advirtió.
#ProtecciónCivil #NoALaPirotecnia #ErikCavazos #FinDeAño







