Ante el caos vial por la suspensión de obras del “Triángulo Norte”, que impacta a las carreteras a Colombia, Monclova y Laredo, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, pidió acelerar los trabajos.
El Edil hizo un llamado a las autoridades correspondientes a darle celeridad a las obras que llevan más de dos años en construcción.
A través de sus redes sociales, el Mandatario señaló que la suspensión y retraso de la obra afectan a toda la zona Norte de Nuevo León y municipios como San Nicolás, Apodaca y Escobedo, principalmente a usuarios del transporte público.
“Sin lugar a dudas, nos impacta directamente en los traslados de quienes salen de nuestro municipio hacia Monterrey, y viceversa”, señaló Cantú de la Garza.
“Sabemos que actualmente se están haciendo obras en el llamado Triángulo Norte; sin embargo, hemos visto suspensiones de obra y atrasos que han impactado no solo a quienes transitan sino también a los camiones urbanos que se quedan atorados en el tráfico, afectando la frecuencia”.
El Mandatario municipal señaló que actualmente las familias que buscan llegar a sus hogares pierden tiempo de calidad en el tráfico generado por la obra.
La industria del transporte y logística también se ha visto afectada, aumentando sus tiempos y los costos de los insumos que trasladan.