En unas pocas horas, el potencial ciclón tropical “uno” de la temporada tocará tierra, y las autoridades de Nuevo León ya están tomando medidas para enfrentar el periodo de fuertes lluvias que comenzará el miércoles por la tarde.
Entre las medidas de seguridad destacan la suspensión de clases en todos los niveles educativos y la recomendación a las empresas para que permitan a sus empleados trabajar desde casa, si sus actividades lo permiten.
En una rueda de prensa, el gobernador Samuel García solicitó a los empresarios considerar esta opción debido a la alta probabilidad de encharcamientos e inundaciones en Monterrey y su zona metropolitana. “Hay que extremar precauciones del miércoles en la tarde hasta el sábado. Va a haber mucha lluvia, días con más de 25 milímetros de agua en 24 horas. Si no hay necesidad de salir, no salgan, y si pueden trabajar desde casa, háganlo. La recomendación del consejo de Protección Civil es ofrecer home office desde el miércoles en la tarde hasta el sábado”, afirmó el mandatario.
Protección Civil de Nuevo León ha emitido varias recomendaciones para la ciudadanía ante las lluvias de los próximos días. Se pide evitar cruzar ríos, arroyos y lugares encharcados a pie o en vehículo, debido a la imposibilidad de determinar la profundidad y la presencia de objetos peligrosos bajo el agua. También se aconseja evitar cualquier objeto que pudiera desprenderse, desplazarse o romperse, así como corrientes u objetos eléctricos en contacto con el agua.
Ante posibles inundaciones en la zona metropolitana de Monterrey, se exhorta a la población a llamar a la línea de emergencia 911 para cualquier información y seguir las indicaciones de las autoridades estatales.