La Ley de Recaudación Fiscal establece 5 días hábiles para la entrega de recursos a los municipios, a partir de que llega el fondo, el gobernador Samuel García, dijo que todavía hay plazo para cumplir con esta norma.
Algunos alcaldes metropolitanos y rurales reclamaron los retrasos en la entrega de estos recursos, el titular del ejecutivo estatal comentó que le sorprende la acción, sin embargo, los invita a trabajar de manera coordinada por Nuevo León.
“Invito a los alcaldes a que lean la ley, la ley de coordinación fiscal, que es mi especialidad, tengo tesis doctoral sobre ello. Tiene muy clara las fechas, y el artículo 35, establece que a partir de qué llega el fondo, el gobierno tiene 5 días hábiles, no han pasado ni dos y ya andan repelando. Entonces, mejor, los invito a que lean la ley, y que estén bien coordinados trabajando por Nuevo León. Explico el gobernador.
García Sepúlveda explicó que no ha habido ninguna retención y no cree la postura de los alcaldes sea de alguna línea de los diputados de sus partidos.
Además García recalcó que son muchos municipios y organismos como SIMEPRODE los que tienen adeudos de impuestos y préstamos que les ha hecho el mismo gobierno del estado, lo cual, espera que también consideren.