A unas horas de dar arranque al tercer año legislativo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigió a los diputados locales que la Presidencia del Congreso la asuma un legislador de Movimiento Ciudadano.
García Sepúlveda dijo que si los diputados del bloque mayoritario conformado por el PRI y el PAN quieren que se ponga fin a la confrontación política que actualmente existe, el ‘PRIAN’ debe ceder la Presidencia del Congreso, la cual actualmente recae en el panista Mauro Guerra.
“Si realmente quieren un diálogo y que vuelva a haber una relación cordial, tienen que ser parejos, justos y hacer lo correcto, si no lo hacen para mí es una señal de que no quieren saber nada, que quieren seguir peleando”, expresó García.
“Yo espero que hagan lo correcto, mañana empieza un tercer año (legislativo) y lo correcto es que la segunda fuerza sea la Presidencia”, puntualizó.
El gobernador de Nuevo León ha marcado sus distanciamiento políticos de diputados y alcaldes de PRI y del PAN, al grado que hoy los municipios gobernados por la oposición sufren por la falta de recursos para obras y seguridad, al haber un recurso legal que impide que los alcaldes reciban una bolsa de 2 mil 500 millones de pesos.
Además, legisladores de oposición han denunciado en diferentes ocasiones supuestos actos de persecución política; instancias de gobierno local han clausurado negocios propiedad de diputados o de sus familiares.
A pesar de que en el arranque del año legislativo acude el gobernador, en esta ocasión, Samuel García condicionó su presencia.
“Si van a invitarme para insultarme de que van a poner otra vez al PRIAN, quiero evitarme la vergüenza, mejor me voy al (presa) Cuchillo”, aseguró.
Además, dijo que no necesita de los legisladores del PRI y PAN.
“La verdad aunque quisiera tenerlos de aliados, no los ocupo. Si cumplen y hacen lo correcto ahí estaré con mucho gusto”, argumentó.