Se llevo a cabo el encuentro empresarial 2022 entre Nuevo León y Jalisco, donde pidieron a empresarios cambiar el RFC a sus entidades de origen.
Samuel García y Enrique Alfaro, sostuvieron un encuentro con empresarios tanto de Jalisco como de Nuevo León, donde se fijaron mesas de trabajos en temas que lleguen a beneficiar a ambas entidades.
El gobernador de Nuevo León dijo que las grandes empresas de ambas entidades que se encuentran bajo el régimen fiscal de grandes contribuyentes ya no están obligadas a mantener una dirección fiscal en la Ciudad de México, por lo que los exhortó a cambiarla a su estado de origen para que esos impuestos puedan contribuir y ser utilizados para mejoras.
“A los grandes empresarios de Nuevo León y Jalisco hagamos el compromiso de regresar el RFC a nuestras tierras y que nuestros impuestos se queden en nuestros estados…no se van a imaginar la cantidad de dinero que nos va a regresar en años venideros en participaciones”, indicó García.
García Sepúlveda, dijo que son 300 las empresas que participan en este encuentro empresarial dónde 150 son de Jalisco y 150 de nuestra entidad con el objetivo de hacer sinergia entre ambas entidades federativas será consolidar a dos de los estados más importantes del país, de acuerdo a lo señalado por García.
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco destacó que se trata de retomar una agenda que se había olvidado por muchos años.
Alfaro también pidió a los empresarios el tomar en cuenta el cambio de RFC ya que añadiendo este cambio traerá grandes beneficios para los estados de Jalisco y Nuevo León.
“Si nosotros analizáramos la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) Jalisco y Nuevo León le aportan casi el 15 por ciento del PIB al país, esa cifra debería ser bastante más alta, porque seguimos sin tener una medición real del tamaño de nuestras economías”. Dijo Alfaro.