El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado en conferencia de prensa matutina al sector empresarial, especialmente a industria cervecera y refresquera de Nuevo León, a quienes pidió que analicen la opción de limitarse por completo de utilizar agua para la elaboración de su respectivo producto.
“Los empresarios están ayudando, es grave la situación en Monterrey y la zona conurbada, vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego (…) como a las empresas”, señaló López Obrador.
“Las cerveceras y refresqueras, en el caso de Nuevo León, en estos días tomen la decisión de no consumir agua para cerveza y refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden con eso, es una petición”, agregó.
Así mismo el mandatario federal reiteró que no descuidarán a aquellas empresas que se unan a su llamado, ya que se les destinará apoyo para que no resulten con grandes afectaciones derivadas de un hipotético parón de producción.
“Las empresas, lo dije, que tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas, hay dos empresas que distribuyen Coca-Cola, tengo entendido que una ya aportó y otra no, entonces llamaría a todos para que ayudaran, lo mismo en la cervecera”, detalló.