El gobernador Samuel García, insistió mediante una carta al Departamento de Transporte de Texas extender un proyecto de un tren directo desde Monterrey a San Antonio, de acuerdo con un documento oficial que publicó en su cuenta de Threads.
La carta, dirigida al director Marc D. Williams, pide considerar una extensión a Monterrey desde una ruta de Laredo a San Antonio, citando un alivio para una alta demanda de viaje entre estos puntos sin necesidad de ir en avión.
Si se construye, el tren podría ser una alternativa de viaje debido a las alertas por no viajar a Tamaulipas por parte del Departamento de Estado.
El congresista Henry Cuéllar había lanzado la propuesta de la ruta y el año pasado se reunió con el director ejecutivo de Amtrak para el análisis de la construcción del tren.
“Un tren de pasajeros de San Antonio a Laredo brindaría un tremendo impulso a nuestra economía local”, había dicho Cuéllar.
“El gobierno mexicano también ha expresado su entusiasmo por la construcción de un ferrocarril de Monterrey a Nuevo Laredo, donde se conectarían con el proyecto de Estados Unidos”, decían documentos de la oficina del representante del año pasado.