La creación de un registro público estatal de cirujanos certificados, fue propuesto por la diputada local del PRI, Armida Serrato.
La legisladora planteó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para regular las cirugías estéticas en Nuevo León.
La propuesta establece que solo los cirujanos certificados en cirugía plástica, estética y reconstructiva puedan realizar este tipo de procedimientos, cerrando el paso a médicos sin especialización.
Serrato pidió que las licencias otorgadas por la Secretaría de Salud a establecimientos dedicados a cirugías estéticas estén vinculadas a las credenciales profesionales de los médicos.
“La reforma consiste en que los doctores que practican cirugías estéticas tengan las credenciales correspondientes a cirujanos plásticos, no estéticos, porque ellos solamente tienen una Maestría”, explicó Serrato.
La diputada priista propuso además donde se vincule el nombre completo del médico, su cédula profesional, la universidad en la que se formó y la especialidad obtenida.
“Se trata de garantizar que quienes intervienen quirúrgicamente a los ciudadanos sean profesionales especializados y certificados en cirugía plástica, estética y reconstructiva”, subrayó.