Las restricciones tomadas para el cuidado del agua en la entidad podrían reducirse en septiembre, informó el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.
En rueda de prensa el titular de la paraestatal indicó que será hasta ese tiempo cuando se logre equilibrar el abastecimiento de agua en el área metropolitana de Monterrey.
En agosto se espera que se incorpore el agua de diferentes fuentes a la red; además, la llegada de lluvias a la entidad en las próximas semanas será de mucha ayuda.
“Para el día 22 de agosto llegaríamos a los 14 mil 200, y para el 4 de septiembre alrededor de 15 mil litros por segundo”.
“En septiembre, con cierto nivel de seguridad, no llegaríamos necesariamente al equilibrio entre oferta y demanda pero estaríamos muy cerca del equilibrio”, dijo el titular de la paraestatal.
Comentó que el déficit de abastecimiento se logrará reducir en un seis por ciento; por esto, Juan Ignacio Barragán ve viable que se inicie con la reducción de restricciones en el servicio de agua.