Una boda generó polémica, luego de que el novio llegara al sacramento caracterizado como un soldado Nazi, junto a otros tres amigos.
La pareja de Ecatepec decidió casarse en Tlaxcala el 29 de abril, mismo día en que se casaron Adolf Hitler y Eva Braun, quienes un día después se quitaron la vida.
Esta fecha es significativa para el novio, ya que este mismo recalcó que “si no hubiéramos encontrado misa para hoy, nos habríamos casado hasta el otro año”.
El propio hombre reveló que pertenece a un club que recrea una serie de acontecimientos bélicos, en compañía de una veintena de integrantes más. De hecho, Fernando llegó hasta la ceremonia con un traje gris de la Waffen SS, un cuerpo de élite de las Schutzstaffel, el brazo armado de Hitler.
La pareja, al día de hoy, tiene dos hijos, ambos bautizados por figuras alemanas de la Segunda Guerra Mundial, siendo el niño nombrado Reinhard por el general Reinhard Heydich, mientras que la niña Hanna Gertrud por Hanna Reitsch, célebre piloto del ejército nazi que habría rescatado a Hitler de un búncker y Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga nacional de Mujeres Nacionalsocialistas.
Hace seis años que Fernando y Josefina contrajeron nupcias en el registro civil de Ecatepec, también un 29 de abril, instancia donde ella utilizó una esvástica, pero ahora para la ceremonia en la iglesia decidió no utilizar ningún símbolo alusivo al ejército nazi.
Según dijo la novia “yo no sabía mucho de la historia pero me la contó mi esposo y lo apoyo porque tengo a un marido responsable”.
La pareja señaló que sus creencias han recibido insultos, críticas y hasta amenazas de muerte le revelando que: “como mi papá y mis tíos también son seguidores de la NS, desde niño me ha confrontado la gente. Me han pegado, me han escupido y hasta me han aventado el carro cuando voy manejando mi vochito. La peor ha sido la vez en que me apuntaron con una pistola y me gritaron nazi. Pero lo bonito de amar un ideal es morir por él”.