Te podría interesar...
Un policía de Monterrey logró evitar que una joven atentara contra su vida.
La afectada fue identificada como Mariela Nallely, de 21 años, de acuerdo con la autoridad, es originaria del municipio de Allende, Nuevo León.
Los hechos se registraron en la avenida Gonzalitos y Abraham Lincoln, donde la joven subió a lo alto del puente de la ecovía, sobre Lincoln, con la intención de tirarse al vacío, pero la oportuna intervención de un policía municipal logró disuadirla de sus propósitos.
El oficial de la Policía municipal de Monterrey, Jorge Raúl Huerta Robles, de 43 años, decidió acercarse a ella para convencerla de que no se hiciera daño.
Huerta habló con la joven durante unos 15 minutos, tras un rato de platicar, la joven aceptó bajar, mientras el elemento policiaco la resguardaba para que se sintiera segura. Sentados ambos en lo alto del puente, sobre el carril de la ecovía, Mariela le contó que es madre soltera y perdió la ilusión de vivir.
“En este tipo de ámbito hay que ser psicólogo, bombero, médico, porque no sabemos qué tipo de auxilio nos encontraremos “, explica Huerta. “Pensé que la joven tiene familia y que no sabía cómo iba a perjudicarla con lo que tenía planeado hacer”.
El oficial Huerta, de 42 años, es padre de una hija de 17 años y un menor de 14. “Siento la tranquilidad que logré el cometido y que no se cumplió el propósito que ella tenía”, concluyó Huerta.
Tras una revisión médica, Mariela Nayeli fue llevada a su domicilio, sana y salva.