Morena puso cinco condiciones para que su bancada en el Congreso local apruebe el Presupuesto 2026.
De gira por Nuevo León, la dirigente nacional Luisa María Alcalde, afirmó que Morena solo acompañará el presupuesto con estas condiciones:
- Aprobación de recursos para una pensión universal destinada a personas con discapacidad.
- No contratación de deuda ni incremento de impuestos.
- Revertir el aumento a las tarifas del transporte público, regresando el costo del pasaje a 12 pesos, como al inicio de la actual Administración estatal.
- Trato equitativo y no politizado a los municipios, garantizando la entrega puntual de los recursos que por Ley les corresponden.
- Reducción del gasto gubernamental
La dirigente nacional explicó que este último punto representaría una reducción de mil 546 millones de pesos, recursos que podrían destinarse directamente a financiar la pensión universal para personas con discapacidad.
“Hoy le decimos al pueblo de Nuevo León que vamos a luchar por estos cinco puntos que pueden ser una realidad en el Estado”, aseveró Alcalde.
“Si los grupos parlamentarios del PRI y del PAN están de acuerdo en acompañar estas propuestas, adelante o si el Gobernador y Movimiento Ciudadano están dispuestos a replantear su presupuesto, ajustarse el cinturón y destinar los recursos a revertir el tarifazo del transporte y a una pensión universal, entonces sí acompañaremos un presupuesto”.
#Morena #NuevoLeón #LuisaMaríaAlcalde #Presupuesto2026







