Con una inversión de 700 millones de dólares que generará más de 2 mil 500 empleos, la armadora sueca Volvo inició la construcción de su planta para ensamblar camiones y tráileres en Ciénega de Flores.
El Gobernador Samuel García encabezó y directivos de Volvo encabezaron la ceremonia en que se colocó la primera piedra de la fábrica.
Los directivos suecos destacaron que en Nuevo León encontraron la mejor alternativa para exportar sus vehículos hacia Latinoamericana y Estados Unidos.
“Esta tierra es de mucha confianza. Es importante actuar como buenos ciudadanos y queremos contribuir a esto. Ahora nos sentimos huéspedes, pero pronto queremos ser anfitriones”, indicó Jens Holtinger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de camiones de Volvo.
El Mandatario estatal dijo que el Estado gestionará la rehabilitación de la Carretera a Laredo y realizará otras adecuaciones viales para que la planta cuente con los accesos necesarios.
“Junto con el Alcalde vamos a gestionar el reparar completamente la Carretera a Laredo y hacer las carreteras y accesorios suficientes para que en un año y medio que esté la planta trabajando, que estén los accesos”, señaló García.
El Alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, afirmó que la instalación de la planta es un parteaguas que cambiará la vida al municipio.