Tras el avistamiento de un puma en Sierra Alta, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) instaló una trampa para el felino y recomendó a los vecinos del sector cuidar a sus mascotas.
“Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, ya tiene precedente de este tipo de ejemplares en la misma zona, ya que este es atraído por fauna doméstica y por deficiente manejo de residuos en el sitio”, señaló PVSNL a través de un comunicado.
“El avistamiento se hace a faldas de la Sierra Madre la cual está dentro del polígono que comprende el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, declarado como Área Natural Protegida (ANP) federal, que a su vez es hábitat (hogar) de esta y otras especies como el Jaguar.
“Dada la proximidad del ejemplar con las viviendas, se hace presencia de la Guardia Forestal en el lugar en conjunto con Protección Civil para realizar la instalación de una trampa, con el objetivo de llevar a cabo una revisión médico-veterinaria del ejemplar y, posteriormente, reubicarlo en una zona más interna de la Sierra Madre Oriental”.
La dependencia estatal reiteró que es ilegal abatir a ejemplares de vida silvestre.
“Hacemos un llamado a la población que tenga avistamientos cercanos, para prevenir accidentes se recomienda cuidar a nuestras mascotas, pasearlas con correa, salir a caminar en compañía, sobretodo después del anochecer y antes del amanecer”, señala el comunicado.
“Llevar silbato o algo que haga ruido y no dejar atrayentes o residuos en los patios, calles y casas”.
La población puede hacer avistamientos de ejemplares al 070.
#AvistamientoDePuma #ParquesYVidaSilvestre #NuevoLeón #PortecciónAnimal