El Titular AyD, Juan Ignacio Barragán dio a conocer que el desabasto de agua incrementará este domingo, lunes e incluso el martes, y que ente el 40% y el 50% de la población metropolitana se verán afectados en el suministro.
Esto debido a una fuga que provocó la pérdida de 600 litros de agua por segundo, que se presentó en el acueducto ‘El Cuchillo’, el desabasto que se presenta en la entidad incrementará entre la tarde de este domingo y durante todo el lunes.
En la conferencia del funcionario señala que alrededor de la mitad del área metropolitana de Monterrey se verá afectada en el suministro.
Por otro lado el sector educativo estatal también se verá afectado tras no poder garantizar el líquido en escuelas de turno matutino, por lo que será decisión de los padres enviar a sus hijos a las escuelas.
La titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, dijo que para este lunes no se podrá garantizar el abastecimiento de agua potable en las escuelas, por lo que queda a criterio de los padres enviar a sus hijos a clases en el turno matutino.
Los municipios que se verán afectados por el desabasto de agua en la región en el sector educativo son: San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García y Juárez los cuales no contarán con el líquido.
Este inconveniente provocará que los tanques de las escuelas no se llenen por la mañana, se espera que la condición regrese a la normalidad para el martes.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que la fuga es de una magnitud que nunca se había presentado, pues se perdieron hasta 600 litros por segundo.
Además, Barragán comentó que, este domingo llegarán al estado 74 nuevas pipas cargas con agua para abastecer el suministro en zonas afectadas.