El abogado defensor de Jaime Heliodoro “N”, Gabriel García, declaró que un juez local aplicó una multa al Director del Penal de Apodaca por desacatar una orden y no trasladar a su cliente a un hospital privado.
De acuerdo a el defensor, el director del centro penitenciario tomó la decisión de enviar al ex mandatario al Hospital Universitario, cuando la orden del juez especificaba que se le trasladara al Doctors Hospital.
“Tengo entendido por ahí que el juez de control realizó una sanción, una multa a los directivos del penal porque ya estaban apercibidos de que si no cumplían con su mandato iban a caer ese medio de apercibimiento.” mencionó.
Dicha multa, se oficializó, luego de que la propia defensa de “El Bronco” impusiera una denuncia por la demora y las inconsistencias en el traslado.
La sanción a la que se hizo acreedor el director del Penal de Apodaca fue de mil 924 pesos, aunque Gabriel García, defensor del ex mandatario, afirmó que ascendía a los 100 mil pesos.
“Es una sanción de carácter económico, es una amonestación que hace el juzgador, pero como el ingeniero ya se encontraba aquí solamente se aplicó esa sanción. En contra del director del Centro de Reinserción Social Apodaca 2. Creo que nada más a él”, dijo Gabriel García.
García explicó que el funcionario autorizó el envío al Hospital Universitario alegando que hay un convenio para que los internos sean atendidos ahí; sin embargo, ‘El Bronco’ cuenta con seguro de gastos médicos mayores, por lo que no implicaba un gasto para el gobierno.