God of War Ragnarok se concibió desde el principio como el cierre de la saga nórdica protagonizada por Kratos, una trama dividida en dos partes: God of War 2018 y su secuela lanzada en 2022 para PlayStation 5 y PS4.
El estudio detrás del juego, Sony Santa Monica, tiene varios proyectos en marcha relacionados con diversas IP. ¿Podría ser uno de estos proyectos una continuación directa de God of War Ragnarok? Según el streamer español “The Snitch”, Sony podría estar trabajando en algo denominado “God of War Ragnarok DLC”.
En una transmisión en vivo, tras una cuidadosa estrategia de promoción personal, afirmó que “según una fuente 100% confiable, Sony está desarrollando un proyecto llamado God of War Ragnarok DLC” (ver clip en Knoebel).
Este streamer, cuya identidad se mantenía en secreto hace unos meses, ya había divulgado filtraciones previas, aunque en su mayoría se trataban de detalles inmediatos como fechas de presentaciones de State of Play o lanzamientos próximos justo antes de ser anunciados.
Sin embargo, hay una distancia considerable entre esta afirmación y la confirmación de que Sony esté trabajando en un DLC para God of War Ragnarok o en un proyecto con ese título. Si resultara cierto, también implicaría que Eric Williams, director de Ragnarok, tendría que retractarse de sus declaraciones previas.
Durante una entrevista con Kinda Funny en noviembre de 2022, en relación al lanzamiento del juego, Williams había respondido: “No estoy seguro, el juego ya es bastante extenso… Creo que hemos incluido todo lo que teníamos, por lo que no contaría con eso”. No obstante, hace apenas una semana, una oferta de empleo de Sony Santa Monica solicitaba experiencia en “God of War (2018) y God of War Ragnarök (2022)” y la capacidad de analizar en profundidad los sistemas de combate, las mecánicas y los enemigos.
Aún se desconoce si el término “God of War Ragnarok DLC” se refiere a una expansión, una continuación directa (una secuela) o incluso un spin-off o expansión independiente (similar a Uncharted: The Lost Legacy) para llenar el espacio hasta el siguiente juego a medio o largo plazo: el próximo “renacimiento” de Kratos en otra mitología, como la egipcia, como se ha rumoreado.