Mitch McConnell, el destacado líder republicano en el Senado de los Estados Unidos, enfrenta nuevas inquietudes sobre su salud después de un episodio en una conferencia de prensa en Kentucky. Este incidente se suma a uno similar ocurrido en el Capitolio a finales de julio.
En el evento en Kentucky, un video de una estación de noticias local muestra cómo McConnell, de 81 años, aparentemente quedó momentáneamente paralizado al ser preguntado si se presentaría a la reelección en 2026. Después de solicitar al periodista que repitiera la pregunta, McConnell se quedó mirando al frente durante aproximadamente 10 segundos sin responder. Una mujer a su lado repitió la pregunta, y aunque McConnell finalmente respondió a algunas preguntas adicionales, su voz parecía vacilante y tenía dificultades para hablar.
Este incidente refleja una situación similar que ocurrió en julio en el Capitolio, cuando McConnell se quedó paralizado durante unos 20 segundos en una conferencia de prensa.
Las preguntas sobre la salud de McConnell y su capacidad para permanecer en su puesto de liderazgo han ido en aumento en los últimos meses. Elegido por primera vez al Senado en 1984 y líder del Partido Republicano desde 2007, su oficina emitió un comunicado después del reciente episodio indicando que se sintió “momentáneamente mareado” y que buscaría atención médica antes de su próximo evento.
Después del incidente en julio, sus asistentes mencionaron que se sentía mareado, y McConnell informó a los periodistas más tarde que se encontraba “bien”. Sin embargo, ni él ni su equipo han proporcionado detalles adicionales sobre las causas detrás de estos episodios de parálisis momentánea y dificultades en el habla. La incertidumbre persiste sobre la salud y la capacidad futura de McConnell para mantener su papel en la política estadounidense.