Las presas de Nuevo León se encuentran a su máxima capacidad y las lluvias continuarán por lo menos hasta el próximo miércoles, alertó la Conagua.
La presa La Boca está al 103.4 por ciento de su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario (NAMO), que equivale a 38.65 millones de metros cúbicos de agua.
Cerro Prieto está al 111.98 por ciento de su NAMO, con un almacenamiento de 335.93 millones de metros cúbicos, mientras que El Cuchillo se ubica en un 97.96 por ciento de su llenado, con un almacenamiento de 1100.23 millones de metros cúbicos.
El temporal es producto del ingreso del frente frío número cuatro que tendrá interacción con la baja presión donde se podría desarrollar un nuevo ciclón.
Además, la probabilidad de un nuevo huracán en el Océano Atlántico que avance al Golfo de México con trayectoria al noreste es del 30 por ciento.
Para este jueves y viernes se espera que las lluvias no sean intensas como ocurrió la noche del miércoles, cuando Monterrey registró una precipitación de 211 milímetros.