Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, presentó la solución a la vialidad de Barragán con Topo Chico y Fray Bartolomé al proponer la construcción de un paso elevado en cada uno de esos cruces.
Estas dos obras junto con el paso deprimido de Miguel Alemán y Rómulo Garza/Acapulco, son las tres soluciones viales que son parte de su proyecto.
“Pero también aquí en Manuel L. Barragán es complicado con el tema del tráfico, entonces nosotros le vamos a entrar con unas megas obras de inversión en infraestructura para poder implementar un desahogo vial en esta zona”.
“Justamente aquí tenemos un paso elevado que va a pasar este cruce de Fray Bartolomé y Barragán, este tiene un aforo de 3 mil 500, 4 mil vehículos; va a pasar justamente por encima de este paso vial”, explicó Ale Morales desde los bajos de la joroba que actualmente está en ese cruce.
La gaza pasará sobre el actual paso vial para conectar Fray Bartolomé con Barragán al sur, lo mismo se construirá en su cruce con Topo Chico, tendrá un carril, con previsión de rebase.
“Con estas obras vamos a poder darle fluidez al tráfico, solución a la problemática que es constante diaria y por supuesto no se le ha atendido en los últimos años”, agregó Ale Morales.
Cada obra tendrá un costo de 170 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 10 meses.