Con la entrega de 55 nuevas patrullas y la presentación de una estrategia de seguridad que incluye convertir a la corporación en la mejor pagada del área metropolitana, el Alcalde Félix Arratia presentó la Nueva Policía de Juárez.
Acompañado del Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Escamilla, el Edil dio el banderazo de salida a las unidades, que reducirán a tan sólo 3 minutos el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio.
Además, el Alcalde anunció un incremento salarial del 55 por ciento para los policías, cuyo sueldo pasará de 16 mil a 24 mil 500 pesos mensuales a partir del 2025.
El aumento de sueldo convertirá a la corporación en la Policía Municipal mejor pagada del área metropolitana.
“Estoy muy contento de anunciarles el inicio de una nueva era para nuestro Municipio de Juárez, hoy damos a conocer la estrategia de seguridad que habremos de implementar en los próximos tres años”, señaló Arratia en la Plaza Principal del Municipio.
El Alcalde de Juárez presentó la nueva estrategia de seguridad que incluye la vigilancia permanente de la Ciudad a través de 3 zonas, 6 sectores y 24 cuadrantes.
En los primeros 40 días de la actual Administración, subrayó Arratia, se logró la captura de 7 de los 10 delincuentes que disparaban los indicadores de delitos patrimoniales en el Municipio.
El Alcalde de Juárez dijo que la seguridad no son sólo más patrullas, elementos, armamento y equipo, sino la creación de una cultura de paz, por lo que la estrategia ataca la raíz del problema.
Su Administración, a través del DIF y de la propia Secretaría de Seguridad, trabajan en la prevención y la reconstrucción del tejido social a través de la educación, el deporte, la cultura y la convivencia familiar y vecinal.
Arratia añadió que su Administración solicitará al INEGI que el Municipio sea incorporado a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que evalúa cada tres meses la percepción de seguridad en varios municipios del País.