Para que empleados del Congreso local no se vean afectados por la parálisis legislativa y reciban su quincena íntegra, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, presentó un punto de acuerdo.
El exhorto a la Tesorería del Congreso busca que los trabajadores reciban su sueldo antes del 15 de septiembre.
Flores aseguró que no cobrará su salario si no se paga antes al personal del Legislativo.
“Lo que queremos es que no se paralice, que todo el personal del Congreso (esté) recibiendo su nómina, dado que como quiera están trabajando y bueno, pues al mismo tiempo hacer un llamado al PRI y al PAN para que dejemos esta parálisis”, expresó Flores.
“Estamos platicando con toda la gente con nosotros para que tengan un poco de paciencia, porque tenemos confianza que realmente se quite esta parálisis”.
Flores dijo que se debe iniciar la contratación del personal de apoyo administrativo, asesores, servicios e insumos para no afectar la operatividad del Legislativo.
“Que se autorice al pago de nóminas para el personal que integra la plantilla laboral de este Poder Legislativo. Es el llamado que se le hace al Tesorero, que esto no paralice”.
“Lo que sí debe estar paralizado el sueldo definitivamente de los Diputados, que por culpa de PRI y del PAN está paralizado el Congreso”.
El emecista dijo que al menos él no cobraría su sueldo si no se paga antes a los trabajadores.
“Por supuesto que no lo aceptaríamos, sería una locura aceptarlo, al menos un servidor no aceptaría que le paguen un sueldo porque está paralizado todo esto”, mencionó.
“Debemos reflexionar sobre no afectar la economía familiar de los cientos de trabajadores que laboran en este Poder Legislativo, ya que depende de su salario el sustento de su familia, no podemos, ni debemos negarles este derecho y que estén en la incertidumbre sobre su salario.
“Una vez más, llamamos al diálogo, al consenso y la unidad de las Diputadas y Diputados que integran esta Legislatura, para que de forma conjunta avancemos en los acuerdos necesarios para destrabar los trabajos legislativos”.