El gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, presentó su Primer Informe de Gobierno en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.
En el informe García Sepulveda destacó: “Hoy NL ha abatido todos los récords del año pasado, lo digo con orgullo. Con la comunidad empresarial se ha generado primer lugar en IED, primer lugar en impuestos, primer lugar en registros patronales, primer lugar en empleo; teniendo al día de hoy 75 mil nuevos empleos y contando”.
El mandatario detalló que el nuevo Nuevo Léon ha enfrentado retos a lo largo de su gestión; sin embargo, la implementación de políticas públicas para fortalecer el desarrollo económico y la reactivación de las actividades tras la crisis sanitaria por el Covid-19 han traído consigo estabilidad en el estado.
Entre los puntos que destacó fue la vacunación transfronteriza con Texas, el lugar de la entidad como el principal destino de inversión extranjera directa y la generación récord de empleos.
Otros de los logros que presentó el gobierno neoleonés son la buena relación con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las finanzas sanas y la elaboración de una nueva Constitución que vela por los derechos y libertades de la ciudadanía.
Ante estos avances el mandatario estatal emecista se ha convertido en unas de las principales apuestas presidenciales del movimiento naranja, a solo un año del inicio de su gubernatura.