El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández, presentó su Primer Informe de Labores en el que destacó su cercanía con la ciudadanía y su desempeño legislativo, al impulsar 69 iniciativas y realizar 40 intervenciones en tribuna durante el último periodo.
Fernández, integrante de la bancada de Morena, informó que en ese mismo lapso se aprobaron 21 reformas constitucionales y 34 reformas legales, además de expedirse 13 nuevas leyes.
El legislador detalló que participó en más de 100 reuniones de trabajo en comisiones, asistió a más de 60 foros nacionales e internacionales y encabezó encuentros con sindicatos, universidades, asociaciones civiles y ciudadanos.
También sostuvo reuniones en la Comisión de Seguimiento al T-MEC, de la que forma parte, y en foros estratégicos.
En cuanto a trabajo territorial, señaló que lideró más de 80 acciones, entre brigadas ciudadanas, foros y actividades con estudiantes de la UANL y la U-ERRE.
Entre sus propuestas legislativas resaltó la iniciativa Seguros Justos, cuyo objetivo es garantizar que las personas mayores de 20 años de antigüedad en sus pólizas conserven su seguro con incrementos únicamente vinculados a la inflación.
Como presidente de la Comisión de Seguimiento al T-MEC, destacó la creación de una plataforma de diálogo interseccional y transnacional que proyecta a México como un actor clave en el comercio internacional y en la integración económica de América del Norte.
En su mensaje, el senador expresó satisfacción por el fortalecimiento de la Cuarta Transformación en Nuevo León y en el país, además de reiterar su compromiso de defender los intereses ciudadanos en tribuna.
Finalmente, desde el Pleno de la Comisión Permanente, rechazó los llamados de actores políticos que han solicitado la intervención de gobiernos extranjeros para enfrentar al narcotráfico en México.
“Tenemos que actuar como patriotas por el bienestar de la Nación. Es irresponsable hacer señalamientos de solicitud de intervenciones extranjeras”, subrayó Fernández.