El Diputado Eduardo Gaona, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, lanzo una iniciativa para prohibir el uso de unicel en el estado.
La iniciativa presentada ante las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Desarrollo Urbano, busca reformar la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para que las empresas que usan embalajes de unicel de un solo uso dejen de utilizarlo o cambien hacia alternativas menos contaminantes y que resulten beneficiosas para el medio ambiente.
De acuerdo a la estadística, solo el 9% del unicel total producido en el mundo se ha reciclado, el 12% se ha incinerado y el 79% restante ha acabado en vertederos, en mantos acuíferos o en el medio ambiente en general.
El líder de la Bancada Naranja explicó que la iniciativa de ley: Nuevo León libre de unicel, tiene como sentido comenzar a hacer conciencia del uso inapropiado de los desechables en el día a día, así como buscar alternativas que sean amigables con el medio ambiente, más allá de la prohibición por una ley, es hacer conciencia.
En redes sociales el diputado Gaona invita a los ciudadanos a reducir el uso del unicel lo más que esto les permita y cuando compren comida para llevar, proporcionar al local recipientes que sean reutilizables.