Obligado a huir este sábado de su residencia oficial invadida por manifestantes, el presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, renunciará al cargo el próximo miércoles, anunció el presidente del Parlamento, Mahinda Abeywardana.
“Para garantizar una transición pacífica, el presidente dijo que presentaría su renuncia el 13 de julio”, señaló el legislador.
Miles de personas se congregaron en Colombo, la capital, para exigir que el mandatario, Gotabaya Rajapaksa, asumiera la responsabilidad por los desajustes financieros que arruinaron al país isleño de Asia meridional.
Mientras otros manifestantes forzaron la entrada del palacio presidencial y obligaron a Rajapaksa a abandonar precipitadamente el lugar.
“Los manifestantes irrumpieron en la residencia privada del primer ministro Ranil Wickremesinghe y la incendiaron”, indicó la oficina del jefe de Gobierno.
Rajapaksa es señalado como principal responsable de la mayor crisis desde la independencia del país en 1948, que conjuga una inflación galopante con una grave escasez de combustible, electricidad y alimentos.