Tras la reunión convocada por el Alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández, ediles designaron al Alcalde de Monterrey, el priísta Adrián de la Garza, presidente de la nueva Asociación de Alcaldes de Nuevo León.
“Acordamos ya formalmente hacerla, estamos por terminar el documento que vamos a firmar, que será el documento base sobre el cual nos vamos a regir”, dijo de la Garza, tras una comida en el Club industrial.
“Me pidieron mis compañeros Alcaldes que yo iniciara con la presidencia de esta asociación, obviamente la vamos a ir rotando”.
Los temas prioritarios a tratar serán la seguridad y la movilidad a través de conexiones viales intermunicipales; además De la Garza aprovechará su silla en el Consejo de AyD para llevar las demandas de sus homólogos.
El Alcalde morenista de Escobedo, Andrés Mijes, dijo que acordaron reunirse en unos días más para iniciar los trabajos.
“Vamos a solicitar permiso en nuestros Cabildos para formar la asociación, tal vez no como asociación civil, pero tener el visto bueno de nuestros Cabildos”, comentó.
Entre los asistentes estuvieron los Alcaldes, de Santiago, David de la Peña; Apodaca, César Garza Arredondo; Escobedo, Andrés Mijes; García, Manuel Guerra y Santa Catarina, Jesús Nava.
También acudieron los Ediles, de Allende, Eduardo Leal; San Nicolás, Daniel Carrillo; Montemorelos, Miguel Salazar y Ciénega de Flores, Miguel Quiroga.