Movimiento Ciudadano presidirá el Congreso local en la nueva Legislatura a través del coordinador de su bancada, Miguel Flores.
De acuerdo con la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno interior del Congreso local, la presidencia del Legislativo corresponde a la primera minoría, es decir, a la bancada naranja.
La presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) corresponderá al PAN, al ser mayoría.
La toma de protesta de las nuevas Diputadas y Diputados y la integración de la Mesa Directiva se realizará este sábado 21 de octubre.
Una vez electa la Mesa Directiva, ésta entrará en funciones el 1 de septiembre, cuando quedará constituido el nuevo Congreso local.
El Artículo 52 de la Ley señala que el primer año del ejercicio constitucional de la nueva Legislatura la presidencia de la Mesa Directiva corresponde a la primera minoría, mientras que el Artículo 611 establece que la presidencia de la COCRI será para el partido que tenga la mayoría, en este caso el PAN.
De acuerdo con el Artículo 44 las bancadas presentarán a la Mesa Directiva los documentos de su conformación en la segunda sesión del Congreso local. El Artículo 63 establece que la COCRI quedará instalada en la siguiente sesión.
El Artículo 67 de la misma Ley señala que la integración de las comisiones legislativas se realizará en la quinta sesión.