Se espera que la audiencia inicial de Jesús “N” última pareja de la cantante y el escolta del agresor se realice este domingo.
El presunto feminicida de Yrma Lydia la cantante de 21 años, Jesús Hernández Alcocer fue trasladado el sábado al Reclusorio Norte, al cumplirse el plazo constitucional de 72 horas desde que fue aprehendido el pasado jueves en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, tras disparar en contra de su joven esposa.
La Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio de la Ciudad de México ordenó también el traslado de un escolta de Jesús “N” a dicho penal, quien también fue detenido el día de los hechos, luego de que los hombres fuesen puestos a disposición judicial.
Se espera que este domingo se realice la audiencia inicial en contra de ambos.
Sin embargo, según el columnista Francisco Rodríguez, citado por El Universal, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna en los tiempos del presidente Felipe Calderón. García Luna se encuentra actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, es otro de los personajes que han sido señalados como cercanos a Hernández Alcocer.