Mientras los Diputados locales gozan de sus vacaciones, trasciende posibilidad de un acuerdo entre Samuel y Adrián que le daría a Nuevo León la aprobación del Paquete Fiscal 2025 y 4 mil 800 mdp de financiamiento; Municipio obtendría actualización de valores catastrales.
A unos días de que concluya el 2025 y luego que los Diputados locales se fueron de vacaciones sin aprobar el Presupuesto estatal, trascendió la posibilidad de un acuerdo para destrabarlo.
De acuerdo con fuentes cercanas, el Gobernador Samuel García y el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mantienen una negociación que le daría a Nuevo León la aprobación del Paquete Fiscal con 4 mil 800 millones de pesos de financiamiento.
El acuerdo incluye la publicación en el Periódico Oficial del Estado de la actualización de los valores catastrales de la capital, que traería ingresos adicionales por alrededor de 500 millones de pesos anuales para la Administración de De la Garza.
La negociación se realiza paralelamente entre el Secretario de Gobierno, Javier Navarro y el Secretario del Ayuntamiento regio, el ex Alcalde de Apodaca, César Garza.
Al Mandatario estatal le tocaría dar el primer paso, pues el plazo para la publicación de la actualización de los valores catastrales vence el domingo 29 de diciembre, mientras que la aprobación del Paquete Fiscal se trasladaría a enero, en un periodo extraordinario de sesiones que sería convocado por la Comisión Permanente.