El presidente nacional del PRI y diputado federal Alejandro Moreno “Alito” propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a la gente portar armas de mayor calibre facilitar su adquisición y portación para defenderse de la delincuencia.
Tras una conferencia de prensa anunció que ante las ocurrencias de los representantes de Morena, que cuestan miles de vidas, presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, esto con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de fuego para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.
El líder tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.
“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender, se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió el dirigente tricolor.
Si el Estado mexicano no puede garantizar la seguridad, se debe permitir a la gente portar armas de mayor calibre para protegerse de la delincuencia, plantea Alejandro Moreno
Alito señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay que discutirla y analizarla a fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.
Por ultimo justificó su propuesta al sub- rayar que la gente está indefensa ante la delincuencia, que está desatada: “Llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para acceder a esa disposición”.
Por ello, detalló que su iniciativa establece que para acceder a las armas de fuego se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.
“Puede ser delicado el que haya armas en los hogares de los mexicanos. Que pasen ciertos controles y ciertos mecanismos para poderlas portar y tener, pero te pregunto: ¿Entonces está mejor que maten a todos los mexicanos? ¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados? ¿Dejamos que sigan asesinando a mexicanas y mexicanos?”, cuestionó el político tricolor