Te podría interesar...
A un año de gobierno, Nuevo León transitó de la educación a distancia, impuesta por la pandemia de COVID-19, a una educación presencial, esto le permitió convertirse en una de las primeras entidades en volver a las aulas de manera segura.
Ante el rezago educativo provocado por la pandemia, se realizó por primera vez, la evaluación “Nuevo León Aprende”, aplicada a 566 mil 782 estudiantes de educación básica y 51 mil 600 de media superior. Con esta medición, que se replicará anualmente, se busca evaluar y mejorar, año con año, los aprendizajes imprescindibles.
En el primer año, el gobierno de Nuevo León apostó por la educación desde la primera infancia, construyendo seis Centros de Aprendizaje Infantil y trabajó para aumentar la matrícula en preescolar desde primer grado, lo que permitió atender a casi 254 mil bebés e infantes en la entidad.
Se realizaron los proyectos “Cultura para la primera infancia”, “1, 2, 3 por el aprendizaje”, “Vamos a Jugar con Plaza Sésamo y Lego”, y se impartió el diplomado de Educación Socioemocional, en alianza con la Fundación FEMSA, CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, el cual benefició a más de mil agentes educativos.
Asimismo, ofreció mayores oportunidades laborales a los alumnos, en el ciclo escolar 2021-2022 vinculó a 894 estudiantes de educación media superior con 152 empresas en programas de educación dual, lo que representa 3.5 veces más estudiantes respecto al ciclo anterior.