Diez meses después de la dolorosa partida de Lisa Marie Presley y tras poner fin a una intensa batalla legal con su nieta, Riley Keough, Priscilla Presley se ha abierto con sinceridad acerca de los momentos que rodearon la pérdida de su hija en una emotiva entrevista televisiva. Las lágrimas embargan a la viuda de Elvis Presley mientras comparte su angustia en una conversación con el influyente periodista Piers Morgan, transmitida por el canal de noticias británico TalkTV. Priscilla describe la pérdida como “insoportable”, confesando que es como si le hubieran arrancado una parte esencial de su vida.
La icónica actriz y cantante Lisa Marie Presley falleció de forma repentina el 12 de enero a los 54 años debido a una obstrucción en el intestino delgado, dejando un vacío irreparable en el corazón de su madre. Priscilla Presley recuerda la última vez que vio a su hija durante la noche de los Globos de Oro, donde compartieron momentos triunfales mientras Austin Butler ganaba el premio al Mejor Actor por su interpretación de Elvis Presley en la película biográfica ‘Elvis’.
“En aquella noche, Lisa Marie no lucía bien, y yo estaba preocupada”, relata Priscilla sobre su presencia en la ceremonia del 7 de enero. “Le pidió a Jerry Schilling, uno de mis mejores amigos, que la ayudara. A pesar de llevar tacones altos, algo que había hecho antes sin problemas, parecía frágil. Me inquietaba su estado”. Priscilla, quien recientemente ha sido objeto de un biopic dirigido por Sofia Coppola, continúa el relato: “Después de la entrega de premios, disfrutamos de un momento de risas madre-hija en el Chateau Marmont. Las dos tropezamos en las escaleras, riéndonos a carcajadas. Sin embargo, Lisa Marie empezó a sentir un dolor abdominal intenso”.
“Fue insoportable. Perdí a mi madre, perdí a mi nieto y perdí a mi hija. Todavía me impacta no tenerla a mi lado”, expresó Priscilla a Piers Morgan, haciendo referencia a las tres trágicas pérdidas que enfrentó en un corto período de tiempo. Además de Lisa Marie, su madre, Anna Iverson, falleció en agosto de 2021 a los 95 años, y su nieto, Benjamin Keough, murió por suicidio a los 27 años en julio de 2020.
En otro punto de la entrevista, Priscilla aborda el complicado proceso de liquidación de la herencia de Lisa Marie, después de enterarse de que su hija había realizado modificaciones en su testamento en 2016, excluyéndola como cofiduciaria y nombrando a sus hijos Benjamin y Riley en su lugar. Esto desencadenó una polémica batalla legal entre Priscilla y Riley, que finalmente se resolvió en mayo con un acuerdo amistoso. Priscilla recibirá un pago único de un millón de dólares financiado por la póliza de seguro de vida de Lisa Marie de 25 millones de dólares, y Riley seguirá siendo la única fideicomisaria de la herencia de su madre, que incluye la icónica mansión Graceland, donde reposan los restos de Elvis. Priscilla manifiesta su amor por su nieta y su satisfacción de verla liderar el legado familiar en el futuro, destacando su cercana relación con Riley y el deseo de resolver el testamento de manera pacífica.